|
13-02-2007, 10:39 PM
Nono... es progre solo, sin el metal. Los primeros discos tienen muchisismas influencias del Pink Floyd de la primera epoca [subtitulado: temas bien psicodelicos y ambientales], y son a mi entender los mejores. Porcupine Tree es una banda que tiene las mejores cosas de muchas bandas [Pink Floyd, Mars Volta, Frank Zappa, y por que negarlo, tambien algo de Dream Theater], y puedo asegurar que no hay ningun disco en que se repitan [bah, salvo los ultimos dos, que mucho no me coparon, pero bueno...].
Es muy facil empezar por "The Sky Moves Sideways" porque es un disco bastante accesible para el prog-fan maaaaas o menos light. Tiene muchas reminiscencias a "Wish You Were Here", pero con un tarro de anilina negro. No por lo gotico ni por lo darkie, sino porque muchas veces crean una atmosfera bastante oscura. Sin embargo es en este disco en el que despliegan una inmensa gama de colores, y no miento cuando les digo esto. Al que no le haya gustado mi post de JP&JR, que escuche esto. De todos modos ambas cosas son combinables, pero esto es muy ambiental. Ah, y la voz de Steven Wilson es muuuuuuuy groXa.
Continuo comentandoles. A los que ya esten un poco mas acostumbrados a cosas recontra re limadas en lo que a musica respecta, escuchense Voyage 32, que, como el titulo puede sugerir, esta compuesto en base a un viaje que se pegaron el cantante y el batero con LSD. Para que negar lo innegable, no? Signify, por otro lado, es un disco que tiene mucho de poner tracks en el medio de los temas [al mejor estilo Dark Side of the Moon y otros] con gente hablando, y demas cosas que ayudan a la ambientacion.
Como podran suponer despues de esta descripcion en la que cite a Pink Floyd no menos de 5 veces, muchos denominaron a Porcupine Tree como los herederos de la sagradisima banda cuyo bajista viene en marzo. A mi entender, ese adjetivo le queda grande a cualquiera, pero si hay alguien en la actualidad a quien podria acercarse esa definicion, es a Porcupine.
En resumen, Porcupine Tree: mucha ambientacion zarpada, preponderancia de la musica antes que de lo cantado, letras fumonas, temas interconectados, notas justas en momentos precisos. Ahora si, bajen y disfruten!
http://sonidosclandestinos.blogspot.com/
"...pues la dialéctica muestra como está latente en el sentido común la peligrosa implicación de que la forma en que está dado y organizado el mundo puede contradecir su verdadero contenido, es decir, que las potencialidades inherentes al hombre y a las cosas pueden llegar a requerir la disolución de las formas dadas..."
Herbert Marcuse, Razón y Revolución
Última edición por El Heraldo del Metal; 13-02-2007 a las 11:06 PM.
|